Página principal

jueves, 7 de abril de 2011

Brazo gitano de patata:

Bueno pues os pongo la receta del brazo gitano de patata.
Es muy sencilla asi que no creo que tengais dificuktad. Seguramente habra mas formas de hacerlo pero yo lo hago asi:
Se cuece la patata,Yo le pongo sal, un poco de aceite para qe no se peque de oliva y alguna pastilla de maggy o similar.
Una vez bien cosida se pasa por el pasa-pures(no por la batidora) y se deja bien prensada. Yo le añado perejil y un poco de ajo picado.
En una fuente honda de cristal o ceramica le pongo en el fondo una capa de patata repartida por toda la fuente.(Que no sea muy finita).
Sobre esta capa de patata pongo otra de tomate frito.
En un bol mezclo el atún, palitos de mar, huevo duro y pimiento rojo (Las dos cosas picadas).
y con la mezcla pongo una buena capa sobre la patata y el tomate.
Sobre esto se pone otra capa de tomate frito y el resto de la patata.
Os cuento que en lugar de una capa de relleno tambien se puede hacer en dos y 3 de patata mas finas. eso segun el gusto de cada un@.
Una vez puesta la ultima capa de patata de arriba, ponemos mayonesa por toda la superficie de arriba. Yo uso la ligera que es mas suave.
y una vez hecho esto lo adornamos con tiras de pimiento rojo, aceitunas rellenas verdes, huevo duro y esparragos.
Para terminar se espera a que no este caliente y se mete a la nevera ya que se come en frio.
Como veis no es nada dificil y el resultado sera algo asi.


No os pongo cantidades ya que en cada casa cada un@ sabeis cuantas personas estais para hacer la cantidad adecuada de comida.
Aclararos que yo lo pongo si en una fuente honda porque no se me da nada bien desmoldar y queda muy bien presentado.
Para las que tengais maña en el delmolde seria hacer eso pero poniendo papel de aluminio o film y sobre este poner la patata en una sola capa y encima poner todo el relleno y coger el estremo del aluninio o film y irlo enrollando.


Fotografia gracias a Mundorecetas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
El mundo dulce de Bella. Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo